lunes, 11 de mayo de 2015

Cómo ahorrar dinero tomando tu propio peeling facial casero

Se puede ahorrar mucho dinero tomado tu propio peeling facial casero. Aprenda cómo elegir el más
peeling facial casero
adecuado para usted y cómo aplicarlo de forma segura y eficaz.

¿Quiere ahorrar 1.000 $? En lugar de un costoso viaje a su salón de belleza, o dermatólogo para una exfoliación con ácido glicólico, dése una en la privacidad de su propia casa, por una fracción de su costo. Tenga en cuenta, sin embargo, que lo que puede funcionar para algunos puede no funcionar para usted y que los peelings caseros pueden tener consecuencias negativas, así que proceda con cautela. Es muy recomendable consultar antes con el dermatólogo.

Los peelings de ácido glicólico, al igual que otros peelings caseros, tienen un efecto acumulativo, por lo que es recomendable que tome de seis a ocho tratamientos cada una o dos semanas. El costo promedio de un peeling facial casero fuera del hogar en 2012 fue de alrededor de 120 $ por tratamiento, en función del porcentaje de ácido glicólico utilizado. Afortunadamente, los productos disponibles para su uso en el hogar tienen los mismos puntos fuertes que los utilizados por los profesionales. Siga leyendo para averiguar lo que debe buscar en un peeling de ácido glicólico y cómo utilizar el peeling con seguridad y eficacia. 

¿Cómo funcionan los ácidos glicólicos?  

El ácido glicólico altera el "pegamento" que hay entre las células de la piel en su capa externa, la epidermis. Cuando las células epidérmicas se despegan, las células muertas de la piel se desprenden, dejando espacio para que la piel nueva más fresca suba a la superficie. Clínicamente, esto se correlaciona con una piel más brillante y suave, así como con los problemas de pigmentación superficial (decoloraciones y manchas de la piel), los cuales también se pueden reducir. 

Los estudios han demostrado que el uso de peelings glicólicos tiene como resultado la producción de colágeno en la dermis superior. La piel está formada por tres capas: la epidermis, la dermis y la hipodermis. La epidermis es la capa externa, protectora de la piel y debajo de ella se encuentra la dermis, la más gruesa de las tres capas que representan el 90 por ciento del espesor de la piel. El colágeno por su parte, es una red de proteínas que mantiene las células de la dermis juntas, lo que le da más durabilidad y resistencia. 

El aumento en la producción de colágeno y la reestructuración de la dermis por el uso de ácido glicólico puede conducir a un incremento aproximado del 25 por ciento en el grosor de la piel. Este aumento del grosor de la piel ayuda a suavizar las líneas de expresión y arrugas. Por tanto este tipo de peeling facial casero juega un papel importante en la lucha contra el envejecimiento y el daño solar, pero los resultados dependen de la concentración de ácido glicólico usado, ya que no todos los ácidos glicólicos son iguales. 

 ¿Cómo elegir el ácido glicólico adecuado?


  • En un entorno clínico, los médicos suelen utilizar este tipo de peeling al 40 o 50 por ciento.

  • Para el uso en el hogar, lo mejor es empezar con una solución de ácido glicólico al 20 por ciento, con un pH situado entre 2,8 y 3,0 hasta que sepa cómo va a reaccionar su piel. 

  • Los peelings faciales con un 10 por ciento o menos de ácido glicólico no valen la pena el dinero que cuestan. 

  • Busque productos que incluyan instrucciones completas, preparación pH de su piel, un neutralizador y un reductor de ácido para que tenga un peeling suave y seguro.
  •  
  • Encuentra productos formulados en un laboratorio registrado por la FDA que estén certificados y registrados.


¿Cómo se utiliza un peeling facial casero? 


  • Los peelings químicos pueden ser peligrosos, por lo que deben usarse con precaución y mantenerse fuera del alcance de los niños. 

  • Una semana antes de tomar el peeling, dejar de usar tretinoínas (como Retin-A ) o cualquier otro producto que sea potencialmente irritante para la piel. 

  • Pruebe con una pequeña mancha en el antebrazo antes de aplicar la solución a todo el rostro para asegurarse de que usted no tiene ninguna reacción alérgica en la piel. 

  • Use un exfoliante facial suave 24 horas antes de usar el peeling facial casero, y asegúrese de usar una solución para preparar la piel y regular el pH. Aplique el tratamiento a las zonas menos sensibles en primer lugar, como la frente, el mentón y las mejillas, y luego a la nariz, los párpados inferiores, y el cuello. Mire su piel y no el reloj, cuando la piel se esté volviendo de color rosa, será el momento para neutralizar el ácido con un algodón empapado en la solución neutralizante, empezando primero por las zonas más sensibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario